INICIA PROCESO DE PAGO DE LIQUIDACIÓN DE ZAFRA EN EL INGENIO EL POTRERO

*Corresponde a esta molienda 2019-2020 y cada productor recibirá 925 pesos por tonelada de caña

 POR JAVIER VARGAS SALINAS

 POTRERO.- El ingenio El Potrero, este martes 8 de julio da inicio al proceso de pago de la liquidación de la zafra 2019-2020 a poco más de 8 mil productores de caña abastecedores de esta factoría, así lo dieron a conocer el presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, ingeniero Ángel Gómez tapia y José Luis Gordillo Fernández, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar A.C. de esta factoría.

Mediante un comunicado que hicieron llegar a todos los productores, señalan que actualmente se realiza el proceso de la emisión de las papeletas de pago de liquidación de esta pasada molienda 2019-2020, para posteriormente iniciar las transferencias correspondientes a cada uno de los cañeros abastecedores de este ingenio El Potrero.

Dejando en claro que aún sin la firma de la papeleta, este trámite será realizado por el inspector asignado; señalan que es digno de destacar que el pago de la liquidación será de 925.01 pesos por tonelada de caña, lo que representa un aumento en el precio de su producto en 164 pesos más que la pasada molienda 2018-2019, lo que les da un 21.5 por ciento más de valor a sus cañas.

Este es un hecho histórico para los cañeros abastecedores del Potrero, ya que además de beneficiar la economía de miles de productores, representa una gran derrama económica en toda la zona de abasto de esta factoría y para la región centro del estado de Veracruz, ya que la actividad económica tendrá un buen movimiento en estos tiempos de pandemia.

Mencionaron que este proceso del pago de liquidación será a más tardar en tres semanas, debido a que se pretende guardar los protocolos de seguridad sanitaria debido a la pandemia del COVID-19, por lo que para fin de mes ya debe estar cubierto al cien por ciento el pago a todos los cañeros de Potrero, por lo que en breve estarán proporcionando la relación de los beneficiarios.