Decreta el ayuntamiento de Tlaltetela toque de queda para contener el COVID-19

 A partir del 11 de julio nadie podrá

salir de sus domicilios los sábados y domingos de 10:00 pm a 6:00 am.

Irineo Pérez Melo.- A partir de este fin de semana el ayuntamiento de Tlaltetela, encabezado por Aldegundo Vela López, decretó toque de queda al confirmarse casos de coronavirus entre su población y la medida la implantó para contener la propagación de esta enfermedad, medida que entró en vigor a partir de este sábado 11 de julio.

En un aviso, que circula en las redes sociales del ayuntamiento, informa que la medida implantada, de manera coordinada con las direcciones correspondientes del sector salud, es derivada de los primeros casos confirmados de COVID-19 “para cuidarte a ti, a tus hijos y a todos tus seres queridos”.

El toque de queda, refiere el aviso, es a partir de las 10:00 PM a las 6:00 AM para la cabecera municipal y comunidades donde hay mayor concentración de personas en calles y sitios concurridos.

Además, los días sábado y domingo, queda estrictamente prohibida la venta de alcohol en todos los comercios de este municipio sin excepción alguna.

En el lapso de tiempo establecido en el toque de queda nadie podrá estar fuera de su domicilio, por lo que prevé la aplicación de medidas disciplinarias a quien incumpla dicha disposición.

Aunque en el aviso no se informa de la aplicación de sanciones a los infractores, sin embargo el Bando de Policía y Buen Gobierno sí están contempladas y son las que podrían estar en vigor, al establecerse esta disposición oficial.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, en el municipio de Tlaltetela se ha registrado hasta el momento un caso positivo de COVID-19, sin que hasta el momento, de manera afortunada, no se han tenido ninguna defunción y más casos sospechosos.

Por tal motivo y para evitar la proliferación de esta enfermedad entre la población de esta municipalidad, es que sus autoridades decidieron decretar el “toque de queda”, el cual, al parecer, es el primer ayuntamiento de Veracruz que toma esta medida para contener la pandemia.