Se congratula la Iglesia Católica por el   rechazo de legalizar el aborto por la Corte 

  • Triunfa la cultura de la vida en México, ahora los diputados deben trabajar para prevenir violencia contra las mujeres y protección a embarazadas: Suazo Reyes. 

     Irineo Pérez Melo.- La Iglesia Católica se congratuló por el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien rechazó el proyecto de sentencia del Amparo en Revisión 636/2019 que pretendía obligar a despenalizar el aborte en la entidad veracruzana. 

    Sobre el particular, José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, expresó que con este fallo del Máximo Tribunal del país “México se convirtió en un país Pro-vida” 

    “Triunfa la cultura de la vida en México. De 5 ministros de la SCJN, 4 expresaron su rechazo al proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara. Se debe trabajar además en el respeto y cuidado de la dignidad de toda mujer. ¡Viva la Vida!”, escribió el prelado católico en sus redes sociales. 

    Destacó, por otro lado, que la grey católica veracruzana está de plácemes porque la ciudadanía en general se involucró en este tema y se tuvieron muchas reacciones en todo el país, «porque se trataba de una situación muy delicada». 

    “Qué bueno que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entraron en razón, México es Provida, México da un voto y un paso muy importante para favorecer la cultura de la vida y eso es motivo de alegría y gozo”, recalcó el vocero. 

    Destacó que las organizaciones y colectivos a favor del aborto seguirán insistiendo en que se despenalice el aborto, por lo que los legisladores deberán trabajar más creando iniciativas para prevenir la violencia contra las mujeres y protección a las mujeres embarazadas, así como el hacer políticas públicas con perspectiva de género.