Como productores del campo no podemos parar nuestras labores de cultivo, Barradas Hernández. * Por parte del gobierno federal se está atendiendo a los productores de caña de azúcar, señaló el dirigente Por Antonio Sánchez El presidente de la Asociación de Cañeros de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), que abastecen el Ingenio La Gloria, Raúl Barradas Hernández, dio a conocer que por parte del gobierno federal se está atendiendo a los productores de caña de azúcar. En entrevista, el dirigente señaló que, por parte del gobierno se está recibiendo un apoyo para los productores de caña de azúcar por la cantidad de 7 mil 400 pesos, que fue un apoyo emergente para los productores de la gramínea, y que en esta situación por la Pandemia les ha sido de mucha utilidad. Barradas Hernández, dio a conocer que, en la región de Úrsulo Galván no tienen problema para transportar la caña de azúcar, porque las carreteras están en buen estado y acaban de rehabilitar el tramo que comprende de San Isidro a Mozomboa, así como otros tramos y esto es importante porque ha ayudado en el transporte de la caña hacia los Ingenios para su molienda. Por otra parte, reconoció que, hay una situación complicada con el problema de salud por el COVID-19, “nosotros como productores y gente de campo no podemos parar nuestras labores de cultivo, ya que vamos a preparar la siguiente cosecha que comienza en el mes de diciembre, por lo que debemos estar cuidándonos con todas las medidas de higiene y respetar la sana distancia, para evitar algunos contagios”, sostuvo. Para finalizar, el líder cañero, dijo que, en el municipio de Úrsulo Galván, se está atendiendo a la población y a los productores de caña de azúcar con todas las medidas de seguridad, se realizaron pruebas a trabajadores y empleados del ingenio La Gloria, para tener la seguridad de que se encuentran bien, por esta situación que es complicada, hay que tratar estar sano, concluyó diciendo.

* Por parte del gobierno federal se está atendiendo a los productores de caña de azúcar, señaló el dirigente

Por Antonio Sánchez

El presidente de la Asociación de Cañeros de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), que abastecen el Ingenio La Gloria, Raúl Barradas Hernández, dio a conocer que por parte del gobierno federal se está atendiendo a los productores de caña de azúcar.

En entrevista, el dirigente señaló que, por parte del gobierno se está recibiendo un apoyo para los productores de caña de azúcar por la cantidad de 7 mil 400 pesos, que fue un apoyo emergente para los productores de la gramínea, y que en esta situación por la Pandemia les ha sido de mucha utilidad.

Barradas Hernández, dio a conocer que, en la región de Úrsulo Galván no tienen problema para transportar la caña de azúcar, porque las carreteras están en buen estado y acaban de rehabilitar el tramo que comprende de San Isidro a Mozomboa, así como otros tramos y esto es importante porque ha ayudado en el transporte de la caña hacia los Ingenios para su molienda.

Por otra parte, reconoció que, hay una situación complicada con el problema de salud por el COVID-19, “nosotros como productores y gente de campo no podemos parar nuestras labores de cultivo, ya que vamos a preparar la siguiente cosecha que comienza en el mes de diciembre, por lo que debemos estar cuidándonos con todas las medidas de higiene y respetar la sana distancia, para evitar algunos contagios”, sostuvo.

Para finalizar, el líder cañero, dijo que, en el municipio de Úrsulo Galván, se está atendiendo a la población y a los productores de caña de azúcar con todas las medidas de seguridad, se realizaron pruebas a trabajadores y empleados del ingenio La Gloria, para tener la seguridad de que se encuentran bien, por esta situación que es complicada, hay que tratar estar sano, concluyó diciendo.