Desde el Congreso de Veracruz se impulsa una cultura de orden, transparencia, eficacia y legalidad

-Al sesionar la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto, las Diputadas Jéssica Ramírez Cisneros y Ana Miriam Ferráez Centeno, Presidenta y Vocal, respectivamente, destacaron el trabajar por una profunda transformación de la administración pública, sustentada en un ejercicio responsable, ordenado, transparente y eficaz.

Xalapa, Ver., 7 de agosto de 2020.- Resulta fundamental enfatizar los compromisos asumidos desde el inicio de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, de consolidar una cultura de orden, transparencia, eficacia y legalidad, destacaron las diputadas Jéssica Ramírez Cisneros y Ana Miriam Ferráez Centeno, Presidenta y Vocal, respectivamente de la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto del poder legislativo.

Durante la sesión de dicha Comisión, las legisladoras resaltaron que la transparencia se ha traducido en la máxima publicidad de las acciones del Gobierno de México.

“Por ello es importante desde casa evaluar los resultados que guarda la administración del Congreso de Veracruz y, así, mantener un canal constante de comunicación con la sociedad, pero sobre todo, para fortalecer la rendición de cuentas”, enfatizó la Diputada Presidenta, Jéssica Ramírez Cisneros.

Agrego: “Así se consolida la cultura de la rendición de cuentas, se fortalece la participación ciudadana, se mejora la gestión legislativa y se incide en la toma de decisiones del quehacer público”.

Por su parte, la legisladora Ana Miriam Ferráez Centeno dijo que una de las herramientas que han venido aprovechando es el uso de tecnologías de la información para desplegar una política de transparencia electrónica.

“El Poder Legislativo en su calidad de sujeto obligado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, ha llevado a cabo acciones que permiten  cumplir y dar seguimiento a las obligaciones que derivan del marco legal vigente”, comentó.

Del trabajo realizado en la sesión  subrayaron que al asumir la responsabilidad de la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto tienen el compromiso de encabezar una profunda transformación de la administración pública, sustentada en un ejercicio responsable, ordenado, transparente y eficaz.

Señalaron que ésta responsabilidad está marcada por la corresponsabilidad de todos los actores involucrados para alcanzar metas comunes.

“Así, avanzamos en la construcción de un Poder Legislativo: Orden, eficacia, transparencia y austeridad, son valores que marcan esta etapa y que guiarán la presente Comisión hasta su último día”, dejaron en claro.

Por último, de las conclusiones informaron que solo con responsabilidad se sientan las bases firmes para la prosperidad y la Cuarta Transformación en todo el estado de Veracruz.