Detectan diputados obras carreteras sin terminar del ejercicio 2019  y constructoras incumplidas licitan de nuevo y se les da trabajo en 2020

Se revisarán Centros SCT y de Secretarías del ramo estatales para verificar que cumplen con la norma para la asignación de obras: García Vidaña.

Irineo Pérez Melo.- Obras de infraestructura carretera sin terminar del ejercicio 2019 y constructoras que incumplieron con las mismas, vuelven a licitar en el 2020 y se les vuelve a dar trabajo sin terminar la anterior, es lo

que han detectado en la revisión física que ha hecho una comisión de diputados en varias entidades del país, entre ellas Veracruz.

La Diputada Martha Olivia García Vidaña, integrante de la Comisión Permanente de Infraestructura de la Cámara de Diputados, planteó la necesidad de hacer una revisión exhaustiva de los Centros SCT y de las Secretarías del ramo de los gobiernos estatales para acabar con estos vicios que se siguen dando en la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistada previo a la reunión que sostendría con empresarios constructores de la entidad veracruzana, consideró que el problema de la corrupción se da por la acción de un funcionario y un empresario, por lo que de una parte

como de otra, si no han terminado las obras, que estás se concluyan a la de ya, para no ser sujeto a las sanciones que la misma ley en la materia establece.

  • ¿Veracruz cómo lo tienen ubicado en la revisión que se realiza? Se le preguntó.
  • Es la misma situación, por eso estamos acá. La gente nos busca y junto con el diputado Ricardo (Delsol Estrada) venimos con los constructores, porque en Veracruz hay mucha corrupción. Ya nos mostraron toda la corrupción que

    hay, ya nos dijeron como se está manejando la obra, entonces sí se debe poner un alto y se debe exhibir el tema para que esto se vaya minimizando, respondió.

    Y abundó: “No queremos pelear con nadie, nada más que haya transparencia en las licitaciones, porque no hay recurso que alcance para la ejecución de una obra y más si esta no se concluye en los plazos establecidos”, añadió.

    Confió que con el cambio del titular de Comunicaciones y Transportes y el que acaba de entrar, Jorge Arganis Díaz Leal, ponga orden y evitar que este tipo de situaciones proliferen.

    “Lo convocamos a que revise las obras, que vaya directamente a las obras, pero no aquellas que hacen los Centros SCT, porque cuando se dice que va un alto funcionario a supervisar, se maquilla la obra o se termina nada más el

    pedazo que recorrerá el funcionario de alto nivel, hay que recorrer todo el camino y verificar que la obra se ha ejecutado”, añadió.

Finalmente, pidió a los constructores veracruzanos que se sumen a las tareas que la comisión legislativa realiza para mejorar la legislación en esta materia, en la cual sus aportaciones serán tomadas en cuenta para mejorar dicha normatividad y denuncien situaciones irregulares que enfrenten.