2020 Año de los videos y las filtraciones

Ahora se la aplicaron a Andrés López Obrador. Su hermano Pío aparece en un video en donde David León le entrega una lana; lo qué en la mañanera de ayer en Aguascalientes, el presidente trató justificar como aportaciones al movimiento. En esta feria nacional del video, Andrés debe tener muy en claro que el que se ríe se lleva y el que se lleva se aguanta.

 

En las últimas mañaneras, López Obrador había reflejado en su rostro una sonrisa burlona, los medios y las redes daban rienda suelta a un video en el que se observa a dos ayudantes de ex -senadores, en pleno conteo del billete enviado desde el piso 45 de la Torre Ejecutivo de Marina Nacional como soborno a legisladores del PAN, para que votaran por la reforma energética.

 

El presidente se puso más felíz cuando la noche del miércoles se filtró la denuncia de Emilio Lozoya en la que involucra a los ex -presidentes, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, además de 13 funcionarios y legisladores. No cabía de gusto, hasta hizo una broma en la mañanera del jueves, no leí el documento completo porque me iba a dormir y podía tener pesadillas.

 

Pero este viernes en la capiltal hidrocalida, todo cambió cuando el reportero de TV Azteca, Irving Pineda abrió la sesión de preguntas y respuestas de la última mañanera de la semana y lo cuestionó sobre el video en donde aparece su hermano Pío recibiendo dinero de David León.

 

Esta vez desapareció la sonrisa burlona, con semblante de preocupación el tabasqueño respondió que fueron aportaciones para fortalecer el movimiento. Me temo que eso nadie se lo cree presidente. López Obrador estuvo durante 12 años en campaña. En ese tiempo se organizaron actos, eventos, grandes concentraciones en el zócalo capitalino y un largo planton en Paseo de la Reforma, todo eso cuesta y mucha lana y con el dinero de la gente no alcanza.

 

El presidente dijo también que esas fueron aportaciones de la gente, que también en la Revolución Mexicana hubo aportaciones del pueblo. En los primeros días del movimiento y sobre todo después de que Felipe Calderón le arrebató el triunfo en 2006, la gente acudía con entusiasmo a los mitines y realizó aportaciones, pero se trataba de montos pequeños. Después se cansó y dejó de hacerlo. No presidente no nos quiera ver la cara. Tampoco la Revolución Mexicana se hizo con aportaciones del pueblo, algunas vinieron del extranjero.

 

Lo mejor que puede hacer López Obrador es dejar en claro como se financió el movimiento y de donde salieron las aportaciones. Transparencia pues. De lo contrario todo lo que pregona, que terminará con la corrupción y que no se tolerará la impunidad será letra muerta. Cuidado porque esto sí le puede provocar pesadillas.

 

Por lo pronto propongo que el 2020 sea declarado como el Año de los Videos y las Filtraciones. Y lo que falta.

 

*****

No es difícil que el video en donde aparece David León entregando fajos de dinero a Pío López Obrador haya sido filtrado por la mafia de los laboratorios, que fueron puestos fuera de lugar del negocio de los 80 mil millones de pesos para las medicinas que ahora se comprarán en el extranjero. No hay que olvidar que León fue designado para la distribución de los medicamentos y que estaba dedicado a diseñar la estrategia para su disrtribución. No sólo empresarios farmacéuticos salieron perdiendo, también los políticos que ganaron mucho dinero por la intermediación ante el sector salud y para controlar pusieron a Arturo Morales Portas, un incondicional de Emilio Gamboa, como presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Farmacéuticos; quien se encargaba de firmar los contratos para luego distribuir el monto de la compra. Aquí el más calvo de hace trenzas…En Puebla asesinan a Samantha Rosales Barrios, Mis Puebla 2020, que fue embestida y atropellada por unos sujetos a bordo de un automóvil Tsuru. Ojalá el gobernador Barbosa no salga que fue porque traía minifalda.

 

circuitocerrado@hotmail.com