Ingresan 16 mil 339 estudiantes a bachillerato, en las modalidades Mixto y Escolarizado: SEV

Xalapa, Ver., 24 de agosto de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección General de Bachillerato (DGB), anunció que para el ciclo 2020-2021 ingresaron a preparatoria 16 mil 339 jóvenes, en las modalidades Mixto y Escolarizado.

Con la publicación de resultados de la evaluación diagnóstica en dgb2020.veracruz.gob.mx y semsys.sev.gob.mx/peoe, las y los aspirantes que a falta de vacantes no pudieron inscribirse al plantel que contemplaron como primera opción, tendrán el apoyo del Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE), mediante el cual encontrarán un lugar disponible, a partir del 07 de septiembre.

 

Respecto de la inscripción, ésta será de acuerdo con lo especificado en la ficha respectiva, sin olvidar que, conforme a la convocatoria, habrá matriculación por corrimiento y reubicación, de ahí que las y los interesados tendrán que estar atentos a los requisitos y procedimientos.

Es importante mencionar que la evaluación diagnóstica, por primera vez en la historia de este subsistema, fue aplicada en línea del 10 al 16 de agosto como parte de un proceso piloto en el que participaron 2 mil estudiantes con apoyo de un software de reconocimiento facial, diseñado por el Instituto Tecnológico Superior de Pánuco.

De igual manera, en conjunto con la Universidad Veracruzana (UV), siendo la institución evaluadora, se obtuvo un 98 por ciento de efectividad en las pruebas programadas, mayor a la presencial del 2019, que alcanzó el 97%.