Tsunami de estiércol y abstención

El Servicio Político Meteorológico Nacional pronostica para los próximos meses y hasta junio del 2021 un tsunami de estiercol, no una lluvia ni una granizada, sino todo un oleaje de mugre que traerá consecuencias en la elección intermedia del año próximo.

 

El alcance de este fenómeno natural que ha causado muerte y destrucción en países asiáticos, trasladado al escenario político nacional, formará un enorme pantano del cual muchas las aves saldrán manchadas, hasta los que presumen que salen con su plumaje intacto.

 

Ya nos cargó el payaso, ésto ya no tiene remedio. A la llamada clase política mexicana, le importamos muy poco usted, yo y todos a los que en este suelo patrio nos tocó vivir. Esta clase sin clase sólo ve por sus intereses, sólo buscan encumbrarse para seguir medrando al amparo del poder.

 

La guerra de estiercol está desatada. Cuántas cosas veremos de aquí a las elecciones, muchas, los políticos van a dejar al país hecho un desastre, en medio de la peor crisis social, jamás vista, por quienes nacimos en el siglo pasado y quienes nacieron en este XXI.

 

Videos repletos  de estiércol saldrán de todos los frentes, con el fin de dar en el blanco de los participantes en la contienda electoral, con el único objetivo de minar la credibilidad del enemigo, ¡sálvese quién pueda! y el qué no lo logre, irá directo al panteón de la política mexicana o a la cárcel.

 

¿A qué conducirá todo esto? Al más espantoso abstencionismo en la historia electoral del país. ¿A quién favorecerá? sólo a los partidos políticos que tengan una base electoral firme, lo que en el pasado priista se llamó el voto duro del que, en la actualidad, sólo pueden presumir dos partidos: Morena y el PAN. El resto de los partidos políticos, están como el Atlas y el Mazatlán en el futbol, sólo buscan conservar un lugar en la primera división. Para los partidos conservar el registro tampoco será fácil.

 

Lo peor será la agudización de la crisis económica, que son dejará el FCOVID-19 y qué puede desencadenar en violencia social. Insisto, ya nos cargó el payaso.

 

+++++++

 

El desaseo de los políticos chiapanecos, del Verde, principalmente de su líder Manuel Velasco los sacó esta semana de todos los planes de la 4ª transformación. Ayer hubo un  cambio de señales sobre la elección del presidente de la mesa directiva del Senado para la que estaba enfilado Eduardo Ramírez, senador por Chiapas y gente cercana al “Güero” Velasco, quien se quedará vestido y alborotado. Ese desaseo al filtrar los videos de Pío y León,  rompe también su alianza de Verdes con Morena en las cámaras… El cinismo de Felipe Calderón no tiene límite, ahora quiere autoporcalmarse como garante de la libertad de expresión y en contra del autoritarismo. Qué pena que nadie le crea… Este martes, Jenaro Villamil, exreportero y ahora funcionario público difundió en su cuenta de twitter un video en donde aparece un supuesto miembro de la delincuencia organizada acusando al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, de recibir dinero del narcotráfico para su campaña y la de su hermano, el senador, ¿se vale? ¿sabrá Villamil que el presidente va este viernes al estado norteño y que se la pueden cobrar? Me parece irreponsable que quién condena la Infodemia -las noticias falsas- sea uno de sus promotores. O ¿está seguro Villamil que el video es auténtico?…Todos los días la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shenibaum habla de la corrución en el sexenio pasado, pero no se ha dado cuenta ,que los concesionarios de los parquímetros en las colonias Juárez y Cuahtémoc colocaron, hace más de dos años, unos discos en los postes, en donde dicen que los días de pago, son de lunes a sabado, cuando son de lunes a viernes. En los letreros también se consigna que el pago jueves, viernes y sábado es de las 8 horas a la 1 de la mañana y son de 8 a 8. Eso provoca que algunos usuarios paguen el estacionamiento en la vía pública, cuando no se debe.

 

circuitocerrado@hotmail.con @HctorMoctezuma1