El número de positivos de COVID – 19 es de 29,724

Estrategia Estatal contra el coronavirus 

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 47 mil 087 casos, de los cuales, 15 mil 087 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 29 mil 724 (+188 nuevos) en 202 municipios; los activos ascienden a 847, se trata de casos positivos que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, lo que permitió identificar una mayor actividad viral y, por consecuencia, aumento en la transmisión.

22 mil 411 personas están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud, de éstas, 18 mil 225 requirieron atención ambulatoria y 4 mil 186 hospitalización; continúan en vigilancia 3 mil 143 pacientes.

Hasta el momento, hay registro de 3 mil 887 (+8 nuevos) fallecimientos positivos en 159 demarcaciones; asimismo, 2 mil 276 sospechosos, de 150 municipios, están en investigación.

Próximamente serán seis meses desde que fue detectado el primer caso de coronavirus en la entidad; durante 176 días se ha informado puntualmente el comportamiento epidemiológico por municipio, la implementación de un semáforo de riesgo y la reconversión de hospitales, quedando clara la capacidad de respuesta del Gobierno del Estado ante una emergencia sanitaria de tal magnitud, pese a tener un sistema de salud desgastado.

A nivel nacional el semáforo para Veracruz está en amarillo (riesgo medio), lo cual ha posibilitado una reanudación gradual de las actividades económicas y sociales; aunque esto también implica una gran responsabilidad para evitar el retroceso, mantenernos como hasta ahora o incluso pasar a color verde.

Por ello, si los fines de semana visitas lugares de esparcimiento aplica las medidas de protección que ya conoces, de manera que regreses sano a tu hogar; mientras que quienes administran establecimientos de este giro deben proteger a sus clientes y personal.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!